prueba

DATOS DE LA JORNADA

Día: Sábado 5 de abril de 2014 a las 10 horas
Lugar: Hotel Meliá Sevilla (Calle Dr. Pedro de Castro nº1. 41004, Sevilla)
Organiza:
Organización Iberoamericana de Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA)
Delegación en Sevilla de la Asociación Andaluza de Dislexia (ASANDIS)
Asociación Dislexia y Familia (DISFAM)


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales del marco educativo, sanitario y social.
Psicólogos.
Pedagogos.
Logopedas.
Orientadores.
Familias.
Estudiantes.
Adultos con dislexia.
Políticos con competencia en la materia.
Cualquier persona sensibilizada o con dudas sobre esta problemática.


PROGRAMA

10.00H – Inauguración de la Jornada
- Iñaki Muñoz, Presidente de Disfam y de la Oidea
- Jesus Gonzalo, Presidente de Asandis y de la Fedis

10.30H – 2ª Ponencia : La Dislexia y su diagnóstico. (Juan Luis Luque. Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Málaga)

11.30H – Coffee Break

12.00H – 3ª Ponencia: Proyecto de normalización del trastorno de aprendizaje en las aulas. (Araceli Salas, Educadora Infantil y Psicomotricista. Fundadora de Disfam)
A través del proyecto CEIAP buscamos la forma de prevenir el bullying, y de que el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje normalice lo que le pasa, así como que acepte de forma positiva las adaptaciones que necesita y como llevarlas a cabo.

13.00H – 4ª Ponencia: Técnicas de estudio con alumnado con dificultades específicas de aprendizaje. (Inmacuada Fita, Profesora especializada en Técnicas de Aprendizaje Específicas).
El alumnado con dificultades específicas de aprendizaje necesita de unas estrategias de estudio específicas para aprender según sus necesidades y conseguir un aprendizaje autónomo, dotándole de recursos para conseguirlo, a la vez que se les enseña a optimizar el tiempo de estudio.

14.00H – Descanso para Comer

16.00H – 5ª Ponencia: Cuando el Diagnostico se convierte en una oportunidad. (Dolors Forteza, Vicerrectora y Directora de la Oficina de Atención al Alumnado con Necesidades Especiales de la Universidad de las Islas Baleares).
Una detección temprana, acompañada de un diagnóstico, será la base previa para que el alumno realice un proceso de aprendizaje con éxito. Esto le permitirá, en igualdad de oportunidades, acceder a la universidad si es el proyecto formativo que desea realizar.

17.00H – 6º Ponencia: Regulación Jurídica de la Atención a la Diversidad. (Rosa María Satorras, Doctora en derecho y especialista en Derecho Educativo de la Universidad de Barcelona. vicepresidenta de Asandis)

18.00H – Descanso

18.30H – 7ª Ponencia: La Dislexia y la escuela. (Jesús Gonzalo, Psicólogo. Presidente de la Federación Española de Dislexia y la Asociación Andaluza de Dislexia)

19.30H – Mesa Redonda


RESERVA DE PLAZA